Prodidac convoca nuevas actividades Online de formación docente

0 comments

Posted on 15th octubre 2010 by Editor in Noticias

PRODIDACProdidac, Asociación de Profesores para la Formación Didáctica, inicia el curso 2010-11 con importantes novedades para la formación del docente en España.

A través de la plataforma digital e-lectiva, se convocan cuatro nuevas actividades en la modalidad de Teleformación (Online).

Todas estas actividades están acogidas a la nueva promoción 3×2 y 4×3 y son impartidas y certificadas por el Servicio de Formación Continua de la Universidad de Salamanca, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas. Certificación de 120 horas de formación.

Estos Cursos Online se desarrollarán durante los meses de:

Noviembre-Diciembre de 2010
Música, Educación e Interdisciplinariedad“. Este curso pretende acercar la música como disciplina globalizadora y como recurso para conseguir los objetivos propuestos en educación y en cada una de las etapas educativas. Un recurso que no solo valdrá al maestro especialista de música sino que será una herramienta para abordar los objetivos de cualquier materia ya que analizaremos el fenómeno de la música en educación desde una perspectiva interdisciplinar.

Diciembre-Enero de 2011
Problemas de Conducta y Resolución de Conflictos en el Aula“. Este curso pretende establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje que gire en torno a la convivencia y el diálogo, para el ejercicio de la libertad con responsabilidad y para el respeto de los derechos de uno mismo y del otro, especialmente en la sociedad actual, caracterizada por una ausencia progresiva de valores.

Enero-Febrero de 2011
Educación para la Salud en el Centro Educativo“. La Educación para la Salud viene siendo objeto, desde hace años, de una fuerte demanda social, ya que es imprescindible para el buen desarrollo de todas las capacidades humanas. Su reconocimiento da respuesta a un proyecto válido de sociedad y de educación y por tanto, su tratamiento está plenamente justificado en los distintos niveles de la enseñanza.

Con la entrada en vigor de la nueva ley de Educación, LOE, y la puesta en marcha de la enseñanza por competencias, la Educación para la Salud tiene un espacio propio en el currículo de enseñanza.

Febrero-Marzo de 2011
Las Necesidades Educativas Especiales en el Aula“. Este curso profundiza en el ámbito de las necesidades educativas especiales, la educación especial y las adaptaciones curriculares, términos que abarcan un amplio espectro y que han sufrido una evolución importante en los últimos tiempos.

Nuestro sistema educativo posee una gran heterogeneidad de alumnos en cuanto a capacidades, aptitudes y necesidades, siendo imprescindible una correcta atención a la diversidad y adaptando el currículum a las necesidades y características de cada alumno con el fin de favorecer su máximo desarrollo personal, sin olvidar aquellos alumnos que presentan algún tipo de discapacidad y que requieren de una adaptación curricular más específica por el docente.

Todos los cursos tienen convocatoria pública y abierta al personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades… Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Cada participante recibirá servicio de tutorías on-line, cuestionario de evaluación, certificado acreditativo de participación por la Universidad de Salamanca de 120 horas de formación, oferta en exclusiva de materiales y publicaciones educativas…

Certificación válida para todas las Comunidades Autónomas a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes.

Plazo de inscripción desde el día 1 de septiembre de 2010 hasta agotar plazas, previsiblemente se agotarán semanas previas al inicio de la actividad, el importe total de cada curso son: 95 Euros por actividad.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario