Puestos más demandados en el sector Financiero

1 comment

Posted on 3rd diciembre 2010 by Editor in Noticias

,

Según datos de InfoEmpleo.com tras un análisis de la oferta de empleo cualificado en el sector financiero, Asesor Financiero y Gestor de Banca Personal son los puestos más demandados por las empresas, copando el 15,32% y el 11,5% de los empleos ofrecidos.

Madrid y Cataluña son las dos comunidades autónomas que más profesionales financiero demandan, con un 29,4% y un 25,6% del total de ofertas laborales publicadas en todo el país. A la cola, Aragón y Baleares, que ni siquiera alcanzan, cada una, el 3% de las ofertas de empleo.

El inglés sigue siendo el idioma rey de los requeridos en los puestos cualificados. El 78,8% de las ofertas de empleo exigen este idioma. Muy por detrás, el francés es la segunda lengua más requerida por las empresas: un 9,4% de las ofertas de empleo cualificado lo piden. En tercer lugar, el euskera es el idioma que pide más del 7% de las ofertas de empleo cualificado de España.

Las empresas están demandando candidatos con una sólida experiencia. El 28,6% de las ofertas de empleo cualificado piden al candidato haber desarrollado esa actividad durante, al menos, un período de entre 3 y 5 años. Un 27% de las ofertas solicitan, incluso, una experiencia laboral superior a cinco años.

Fuente InfoEmpleo.com

1 Comments
  1. Bitacoras.com says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según datos de InfoEmpleo.com tras un análisis de la oferta de empleo cualificado en el sector financiero, Asesor Financiero y Gestor de Banca Personal son los puestos más demandados por las empresas, copando el 15,32% y e……

    3rd diciembre 2010 at 11:06

Deja un comentario